Conservación

Preservación de archivos audiovisualesLos materiales audiovisuales y las fotografías, cualquiera que sea su soporte, están en riesgo de desaparecer y deteriorarse. Son objetos frágiles que requieren cuidados intensivos para su salvaguarda y permanencia. Desde su invención,  los materiales audiovisuales se han acumulado en grandes volúmenes, los formatos de los productos audiovisuales se han ido reduciendo considerablemente, pero tanto las colecciones particulares como públicas son contenedores de grandes volúmenes de información.

La cultura audiovisual juega un papel preponderante en el imaginario colectivo de la sociedad moderna y contemporánea, sin embargo, apenas tenemos tiempo para tomar medidas de impacto que garanticen la permanencia y rescate de los contenidos audiovisuales.

En Datastock somos profesionales  con experiencia para desarrollar e implementar políticas de conservación, preservación y restauración de acervos audiovisuales, enfocados principalmente a aquellos con valor histórico. En la carrera contra el tiempo, nosotros hacemos el trabajo.